Encuentro de Residentes

GUÍA PARA PRESENTAR CASOS CLÍNICOS II ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE RESIDENTES DE ODONTOPEDIATRÍA MONTEVIDEO URUGUAY

La presentación del caso clínico será en modalidad oral o póster. El caso clínico debe ser destacado por su originalidad y relevancia. No se aceptan casos clínicos presentados en otros Congresos Internacionales ni publicados en revista nacional ni extranjera.

Para el II Encuentro de Residentes ALOP, se recibirán las postulaciones de casos clínicos en las diferentes áreas del manejo integral de la Odontología Pediátrica hasta el día 31 de mayo de 2018. Inicialmente  se recibirán los resúmenes en versión digital WORD al correo residentes@congresoalopuruguay2018.org diligenciando el formulario disponible en la página www.congresoalopuruguay2018.org al finalizar esta pagina. La recepción de los trabajos se informará en los siguientes dos días, sin embargo, es responsabilidad de los autores verificar si su trabajo fue recibido. El Comité Científico aceptará, rechazará o sugerirá modificaciones que serán enviadas dentro los 15 primeros días de junio. Los autores tendrán un plazo no mayor a 10 días para mandar las correcciones.  El Comité Científico del II Encuentro de Residentes ALOP definirá cual es la modalidad de exposición del trabajo si es modalidad oral o póster.  Para la selección final de los casos clínicos se tendrán en cuenta criterios científicos y éticos.

Los casos clínicos seleccionados serán publicados en la Revista de Odontopediatría Latinoamericana para lo cual usted debe enviar el Resumen de su Caso Clínico en el formato adjunto para descargar. Debe incluir resumen en español, portugués e inglés.

Todos los participantes sin excepción deben presentar constancia de ser residente, mediante carta de aval de la Universidad. Para la inscripción de los casos clínicos, el presentador debe estar inscrito en el Congreso.

 

Resumen:

Todos los resúmenes deben ser presentados en español, portugués e inglés, con un máximo de 250 palabras (Título, autores y afiliación, no se tendrán en cuenta).

Título: No más de 15 palabras, en letra minúscula exceptuando la primera letra de cada palabra del título.

Autores: Se inicia en primer lugar con el autor quien hará la presentación del caso clínico, seguido por los otros autores con las iniciales del nombre y el apellido, la institución y afiliación (Universidad, ciudad, país)

Cuerpo del resumen: Introducción, Reporte de Caso, comentarios y conclusiones.

Los resúmenes tendrán como anexo la copia del consentimiento informado del paciente y el aval del Comité de Ética institucional, vigilando así, los principios generales de la Ética en la investigación contemplados en las declaraciones de Helsinki, disponible en: https://www.wma.net/es/policies-post/declaracion-de-helsinki-de-la-amm-principios-eticos-para-las-investigaciones-medicas-en-seres-humanos/

 

Reporte de caso clínico completo

Título:

Con un máximo de 15 palabras. Autores, correo de contacto y créditos institucionales.

  • Resumen en español, portugués e inglés sin exceder las 250 palabras. Palabras claves, máximo 5.
  • Introducción: Se debe expresar el desarrollo del tema del caso clínico, así como una revisión de la literatura corta y actualizada referente al mismo.
  • Reporte de Caso: Debe incluir Anamnesis, examen físico, ayudas diagnósticas, diagnóstico, objetivos de tratamiento, plan de tratamiento, evolución del caso, resultados.
  • Discusión: Se debe relacionar el reporte del caso clínico con otros estudios pertinentes para mostrar concordancias o discrepancias con ellos. Relevancia del caso, interés científico y aporte. Debe finalizar con la enumeración de las conclusiones del trabajo.
  • Referencias: Numere en forma consecutiva y con números arábigos las bibliografías citadas en el cuerpo del trabajo según el orden de mención en el texto, normas Vancouver.

 

Presentación Oral De Caso Clínico

El tiempo de presentación será de 10 minutos a través de PPT. Por medio de diapositivas y/o video se  presentará el desarrollo de el caso clínico y toda su fundamentación científica; adicionalmente se contará con 5 minutos para preguntas.

Cualquier  duda o situación no contemplada, podrá ser resuelta por el Comité Organizador del Congreso:

residentes@congresoalopuruguay2018.org