Infromación práctica

Guía para visitar la capital de Uruguay

Una mágica ciudad vieja, modernos barrios de lujo, kilómetros de playa y una de las ramblas más famosas del planeta, son parte de los escenarios urbanos que encantan a quienes realizan viajes a Montevideo, capital de Uruguay y una de las más encantadoras ciudades de Sudamérica.

¿Cómo llegar a Montevideo?

Vía Aérea: Desde América del Sur, Centroamérica, América del Norte y Europa, se pueden realizar viajes a Montevideo en avión, por medio de vuelos directos que arriban al Aeropuerto Internacional de Carrasco, situado a aproximadamente 20 kilómetros del centro de la ciudad. Desde el lugar se pueden tomar remises, taxis u omnibuses hacia el centro.

Link aeropuerto Punta del Este para consulta de vuelos directos: http://www.puntadeleste.aero/

Link aeropuerto en Montevideo:

http://www.aeropuertodecarrasco.com.uy/

Vía Terrestre: Desde diversas ciudades de Uruguay y algunas de Argentina, Brasil, Bolivia y Paraguay, se pueden realizar viajes a Montevideo en bus, arribando a la Terminal Tres Cruces. Dicha Terminal se ubica en una zona céntrica,  Bulevar Gral. Artigas 1825, próxima a la intersección con la Av.18 de Julio, donde se erige el Obelisco de Montevideo.

Vía Fluvial: Desde Buenos Aires hay frecuencias diarias de embarcaciones tipo ferry que llegan al Puerto de Montevideo, muy cercano al Hotel sede del Congreso. El viaje tarda 3 horas aproximadamente. También existe la posibilidad de viajar puerto a puerto en un barco que dura dos horas.

 

¿Qué hacer?

Aún con su reducido tamaño, Montevideo cuenta con una fascinante oferta turística, principalmente valorada por sus áreas patrimoniales, kilométricas playas, agenda cultural y alternativas gastronómicas, todo ello en un entorno, que destaca por su excelente infraestructura de servicios.

Su zona más antigua, conocida como Ciudad Vieja, es el inicio perfecto para comenzar a recorrer Montevideo, un área que logra relatar la historia colonial y republicana de la capital de Uruguay, a través de invaluables arquitecturas de época. Este hermoso paseo, se complementa con la atractiva atmósfera bohemia y cultural del lugar, donde abundan pequeñas cafeterías, restaurantes, galerías de arte, tiendas de diseño y anticuarios.

Otra cara de Montevideo, la muestran sus lujosos barrios costeros, tales como Punta Carretas, Pocitos, Buceo, Malvín y Carrasco, zonas características por sus modernos inmuebles, centros comerciales, diversidad de alternativas gastronómicas y una privilegiada rambla que serpentea, a través de kilómetros de playas.

Estas últimas, de finas arenas blancas bañadas por el Río de la Plata, son especialmente apetecidas por amantes de actividades al aire libre, permitiendo la práctica de surf, windsurf, deportes náuticos y diferentes opciones de deportes tradicionales practicados en la arena. Algunas de las favoritas de locales y turistas, corresponden a: Playa Ramírez, Playa Malvin, Playa Verde y Playa Pocitos.

En materia cultural, Montevideo sigue sorprendiendo con su amplio abanico de espectáculos, museos, galerías de arte y enraizadas tradiciones vinculadas al folclore popular, siendo común, las puestas en escena de tango, candombe y murga uruguaya. El Carnaval de Uruguay, es una de las alternativas imperdibles en materia cultural, una fiesta popular que se realiza todos los años entre mediados de enero y finales de febrero, combinando tradiciones tanto de origen europeo como africano.

La gastronomía, por otra parte, tiene incontables exponentes es cientos de bares y restaurantes diseminados en distintas áreas de la ciudad, mientras que la vida nocturna no se queda atrás, con numerosos casinos, boliches y discotecas.

Datos y consejos útiles para viajeros

Comer: En todo Montevideo se pueden encontrar restaurantes donde disfrutar de las diversas especialidades de la gastronomía uruguaya. Barrios famosos por su concentración de locales gastronómicos, corresponden a Ciudad Vieja, Punta Carretas, Pocitos y Carrasco. Otras buenas alternativas de lugares para comer, se encuentran en el Parque Rodó y el emblemático Mercado del Puerto.

Vida Nocturna: La vida nocturna de Montevideo, al igual que los locales gastronómicos, se suelen concentrar en los barrios de Punta Carretas, Pocitos, Parque Rodo y Carrasco. Hay que considerar, sin embargo, que a diferencia de otras capitales del continente, Montevideo tiene una vida nocturna bastante tranquila.

Cambiar Dinero: Para cambiar dinero se puede optar por bancos o casas de cambio, servicios especialmente concentrados a lo largo de la Avenida 18 de Julio y la Ciudad Vieja. También es posible retirar dinero directamente en alguno de los tantos cajeros automáticos de la ciudad y en los shoppings.

Vacunas: Las condiciones sanitarias son muy buenas. No hay epidemias por lo que no son exigidas ni necesarias vacunas especiales para ingresar al país.